Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Viva la libertad y la paz”: el triunfalista mensaje de Petro tras liberación de ‘Mane’ Díaz

El presidente Gustavo Petro celebró la libertad de Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado por el ELN en medio de diálogos de paz y un cese al fuego entre el Gobierno nacional y ese grupo armado.

Ad
Gustavo Petro sobre Luis Díaz
Foto AFP y Conferencia Episcopal

Este jueves el ELN por fin liberó a Luis Manuel Díaz, papá del futbolista colombiano ‘Lucho’ Díaz, después de 12 días de secuestro. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente Gustavo Petro.

“Viva la libertad y la paz”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Ante esto, las críticas al presidente por el tono de su mensaje no se hicieron esperar, pues es importante mencionar que el secuestro del papá de Luis Díaz se presentó en medio de un diálogo de paz y un cese al fuego entre el Gobierno nacional y el ELN.

Dicho lo anterior, desde el momento que se conoció que fue este grupo armado ilegal el que secuestró a Luis Manuel Díaz, el diálogo quedó en la cuerda floja y desde varios sectores se le pidió al presidente ‘mano dura’ y terminar de una vez por todas la mesa de negociación pues el ELN no cumplió, como quedó demostrado con este hecho.

Por otro lado, es importante mencionar que el cese al fuego pactado (vigente) entre el Gobierno nacional y el ELN tiene entre sus condiciones que durante 180 días no se podía realizar ninguna acción ofensiva entre las partes. Además, también se prohíbe cualquier acción que atente contra el Derecho Internacional Humanitario; la toma de rehenes, en este caso un civil, es catalogado como un crimen de guerra.

Finalmente, miles de usuarios han criticado a Gustavo Petro, pues consideran que a pesar de la buena noticia que produce la liberación de Luis Manuel Díaz, el mensaje triunfalista del presidente dista mucho de la realidad de un diálogo que busca la paz con una estructura armada que sigue delinquiendo y lleva más de 50 años sembrando el terror en el país.

Le puede interesar: ELN: la guerrilla que ha usado el secuestro como arma de guerra en Colombia por más de 50 años

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News