Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video muestra lugar exacto donde ocurrió bombardeo contra disidencias de Farc en Guaviare

Ad
bombardeo guaviare

NotiCentro1 CM& conoció imágenes que muestran el lugar exacto donde se presentó el bombardeo del Ejército contra las disidencias de las Farc en el Guaviare.

En un sobrevuelo que realizaron las autoridades, se evidencia afectación en una zona selvática que es atravesada por un río en Calamar, Guaviare.

En ese punto exacto fue donde el pasado 2 de marzo el Ejército Nacional ejecuto un bombardeo contra la disidencias de las Farc al mando de Gentil Duarte.

Frente al hecho que genera controversia, por la muerte de, al menos, un menor de edad y que dejó un total de 12 fallecidos, el Ejército manifestó que se ejecutó de forma ajustada a la Constitucional Nacional y al Derecho Internacional Humanitario.

Días después del operativo militar, se conoció que un hombre identificado como Edwin Fernando Arévalo sobrevivió al bombardeo y tras ser capturado por el Ejército, aseguró ser profesor de sistemas y que desde hace seis meses viajó al Guaviare.

Además, señaló que guerrilleros lo reclutaron y su función era encriptar las comunicaciones del grupo ilegal para que no fueran descubiertas por la Fuerza Pública.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió claridad e información oportuna para familias que creen que sus hijos podrían estar en el campamento.

Asimismo, la procuradora Margarita Cabello designó a su delegado para los Derechos Humanos intervenir en el caso.

La información de Medicina Legal también será enviada a un fiscal de Derechos Humanos, que investigará si el bombardeo se ajustó a la ley.

Según el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, gracias a las operaciones militares se han recuperado y/o desvinculado 1.207 menores de edad.

Datos revelados por el alto mando militar, dan cuenta que el grupo organizado residual (GAO-r), es el principal reclutador de menores en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News