Video | “Me golpearon”: polémica por concejal que fue sacado por la policía del recinto
El episodio generó un amplio debate en redes sociales. El consejal quedó hasta sin pantalones.
- Video | Yina Calderón y ‘La Jesuu’ protagonizaron polémica pelea: ¿qué fue lo que pasó?
- Video | Este es el video creado con IA del papa Francisco en el cielo que se hizo viral
El Concejo de Santa Marta fue escenario de un tenso y polémico episodio el 23 de abril de 2025, cuando el concejal Miguel ‘el Mono’ Martínez fue retirado a la fuerza por la Policía en plena sesión.
¿Qué fue lo que pasó?
Todo comenzó durante un debate sobre la problemática del alcantarillado en la ciudad, en el que Martínez insistió en intervenir pese a que el presidente del Concejo, Pedro Manuel Gómez, le negó el uso de la palabra. Ante la negativa, el concejal se sentó en el piso como forma de protesta, lo que llevó a la suspensión temporal de la sesión.
La situación escaló cuando, tras aproximadamente 20 minutos de receso, la Mesa Directiva solicitó la intervención de la Policía para desalojar al concejal. Al menos cuatro uniformados rodearon a Martínez, quien se resistió activamente: “Me golpearon, me rompieron la ropa y me sacaron a la fuerza”.
En los videos difundidos en redes sociales, se observa cómo el concejal forcejea, lanza patadas e intenta soltarse mientras los policías intentan levantarlo. Durante el forcejeo, su pantalón se rompió y terminó siendo retirado prácticamente en ropa interior, ante la mirada atónita de los asistentes.
Tras el incidente, Martínez denunció públicamente lo ocurrido:
“Nunca en la historia de Colombia se había visto que la Policía sacara a un concejal del recinto. Miren cómo me dejaron: desnudo. Él fue el que me pegó”, afirmó señalando a uno de los uniformados.
Además, relató:
“Me rompieron toda la ropa, me encuellaron, me partieron el labio acá en el lado de adentro, me doblaron el brazo derecho y prácticamente desnudo y con violencia, me retiraron del recinto”.
El concejal aseguró que la Policía actuó por orden del presidente del Concejo y del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo. Además, anunció que interpuso una denuncia penal y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigue el proceder de los uniformados.
Por su parte, el presidente del Concejo, Pedro Manuel Gómez, defendió la decisión de solicitar la intervención policial. Argumentó que Martínez interrumpió reiteradamente el desarrollo del debate y no acató las solicitudes para cesar su comportamiento.
Por orden del Alcalde de Santa Marta y el presidente del Concejo Pedro Gómez, la Policía Nacional me agrede en el recinto del Concejo pic.twitter.com/nwk6J0S6af
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) April 23, 2025
Según Gómez, la fuerza pública intervino para restablecer el orden y permitir la continuación de la sesión, que se reanudó tras retirar a Martínez del recinto.
El uso de la fuerza policial y la actitud del concejal, quien previamente había recibido críticas por asistir a sesiones en bermuda, desataron un amplio debate en redes sociales. Sin embargo, Martínez defendió su vestimenta y su derecho a la protesta, asegurando que su comportamiento no afecta su labor como servidor público.