Publicidad
Cargando...
Nacional

Video | Fiscalía incauta bienes de narcos valorados en más de 12.000 millones de pesos

El operativo abarcó una incautación total de 21 inmuebles rurales, 22 predios urbanos, 22 vehículos, 3 establecimientos de comercio, 1 sociedad y 80 cabezas de ganado.

Publicidad
incautación a narcos
Foto Captura de pantalla video Fiscalía

La Fiscalía de Colombia ha llevado a cabo una significativa operación de extinción de dominio, incautando propiedades avaluadas en más de 12.250 millones de pesos, pertenecientes a diversas estructuras narcotraficantes, según informó el ente acusador.

En total, se han ocupado 149 propiedades y otros activos distribuidos en los departamentos de Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Casanare y Guaviare.

Entre los implicados se encuentran individuos como Diego Alberto Varona Aragón, quien formó parte del extinto Cartel de Cali y fue considerado en la década de los noventa como uno de los principales socios de Juan Carlos Rodríguez Abadía, alias ‘Chupeta’, así como José Ignacio Cardona, conocido como ‘Nicki’.

Asimismo, se identificaron bienes registrados a nombre de familiares y personas cercanas a Héctor Fabio García Bengoechea, alias ‘La Gatia’; Miguel Villareal Archila, alias ‘Salomón’; y Manuel Enrique Torregrosa Castro, alias ‘Chang’, quienes fueron capturados con fines de extradición en julio de 2007 por cargos relacionados con narcotráfico.

La acción de la Fiscalía también impactó las finanzas de una red narcotraficante vinculada al transporte de estupefacientes desde el departamento del Cauca hasta las costas de Magdalena, desde donde coordinaban su salida por vía marítima hacia Estados Unidos.

El operativo abarcó un total de 21 inmuebles rurales, 22 predios urbanos, 22 vehículos, 3 establecimientos de comercio, 1 sociedad y 80 cabezas de ganado.

Según la investigación de la Fiscalía, los titulares de estos bienes “carecían del poder económico y no registraban una actividad económica estable que les permitiera respaldar la adquisición de predios avaluados en 6.250 millones de pesos (1,5 millones de dólares)”, adquiriéndolos con fondos derivados del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con fines de extinción de dominio.

Le puede interesar: Video | A puñaladas cogieron a reconocido ‘influencer’ en Cartagena

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News