Publicidad
Nacional

(Video) Denuncian que en el Sena ahogaron perros con bolsas

Publicidad
Abuso-perro sena malambo atlantico maltrato animal

Este miércoles se conoció un caso de maltrato animal en la sede del Sena en Malambo, Atlántico. El video ha causado indignación en redes sociales y la entidad tuvo que salir a responder.

La denuncia la hizo una fundación defensora de los animales, señalando que “el coordinador de la entidad educativa dio la orden de matar a los perros y botarlos en bolsas”.

El mensaje está acompañado de un video en el que aparecen tres hombres sometiendo a un perro, a quien meten a una bolsa para dejarlo en el piso esperando, al parecer, que murieran.

“Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas”, afirma la Fundación Animal Colitas Callejeras.

Respuesta del Sena

Tras conocerse el indignante caso de maltrato animal, el director encargado del Sena en Atlántico, Víctor Arbeláez, anuncio el rechazo de la entidad por este acto.

El directivo señaló que, una vez se supo del aberrante caso, internamente se hizo una verificación, encontrando que hay presencia de los caninos en la sede.

Según su explicación, algunos de los perros mostraron comportamiento agresivo, por lo que un “servidor lideró una actividad con el fin de guardar seguridad del personal administrativo”.

“Lamentablemente terminó en un error de procedimiento”, afirmó Arbeláez.

No obstante, el director del Sena en Atlántico aseguró que los caninos están en buen estado de salud y aclaró que ningún aprendiz participó en el caso de maltrato animal.

Por su parte, el Sena comunicó que los implicados serán investigados y los animales tendrán todo el cuidado veterinario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News