Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video | Captan sorprendente fenómeno incandescente en el Nevado del Ruiz: ¿Qué lo generó?

El Servicio Geológico registró, en la noche de jueves, y mediante un video, un fenómeno de incandescencia que se desprendía en el Nevado del Ruiz.

Ad
nevado del ruiz

El Servicio Geológico Colombiano registró, en la noche de este jueves, y mediante un video de más de dos minutos de duración, un fenómeno de incandescencia que se desprendía del Nevado del Ruiz.

La incandescencia, que consiste en una emisión de luz por el calor, sucede por la inestabilidad en la actividad del volcán, de acuerdo con lo que explica el SGC, que considera “normal” la ocurrencia de estos eventos superficiales. 

Las sorprendentes imágenes fueron registradas en dos ocasiones: la primera, por una cámara del Canal Telecafé, ubicada a unos 7 kilómetros al norte del volcán, la cual, al contar con un sistema de iluminación por luz infrarroja, permite identificar más claramente la incandescencia.

También puedes leer: La escueta carta con la que Zuluaga renunció al Centro Democrático por escándalo de Odebrecht

Las otras imágenes son de una cámara convencional del SGC, ubicada a 4 kilómetros al nororiente del cráter, en el cañón del río Azufrado, y lo que muestra se asemeja más a lo que normalmente el ojo humano vería si la persona estuviese en el área.

Ante este fenómeno, la entidad reiteró que, por ningún motivo, debe haber personas cerca del cráter Arenas.

“Las temperaturas de estas emisiones de ceniza son mayores a 450 °C y sus efectos, a distancias de menos de 4 kilómetros, pueden ser letales., informa el SGC.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News