Publicidad
Cargando...
Nacional

Víctor De Currea-Lugo rechaza embajada en Emiratos en medio de denuncias por acoso sexual

Publicidad
Víctor De Currea-Lugo rechaza embajada en Emiratos en medio de denuncias por acoso sexual
Foto: Twitter @DeCurreaLugo.

El periodista Víctor de Currea-Lugo confirmó que no aceptará el cargo que le designó el presidente Gustavo Petro. Currea-Lugo ya no será embajador de Emiratos Árabes.

El escritor dio a conocer su decisión por medio de su cuenta personal de Twitter, dijo que no quería ser un obstáculo para el gobierno del Pacto Histórico y además indicó que no quiere ser una excusa para la oposición.

Gracias al presidente @petrogustavo por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue“, escribió Lugo.

Víctor dio a conocer su decisión luego de que se desatara toda una polémica sobre un presunto caso de acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional, mientras él era docente.

Respecto a la designación de Currea como embajador, mujeres como Katherine Miranda, mostraron su molestia:

La congresista Jennifer Pedraza, que desde el inicio se opuso a la designación del periodista como embajador, continúa enviando mensajes de apoyo a las presuntas víctimas en su cuenta de Twitter:

En relación con el escándalo expuesto luego de su designación, Víctor fue enfático en decir que: “Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad“.

El caso continuará su curso y las autoridades competentes investigarán las acusaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News