Publicidad
Nacional

Víctimas piden al general (r) Montoya que la verdad sobre ‘falsos positivos’ sea revelada

Publicidad

Víctimas de ejecución extrajudicial en Antioquia durante el periodo de comandancia del general Mario Montoya, piden justicia y que sea revelada la verdad de lo ocurrido con sus familiares. Se estima que son 800 las personas asesinadas y desparecidas en operativos de la Fuerza Pública.

Alexander Castro aún revive con dolor e impotencia, el momento en que perdido a dos familiares hace 12 años, en Campamento Antioquia, a manos del Ejército cuando el general Mario Montoya era comandante de la Cuarta Brigada, hoy exige justicia y verdad

“Fuera que asesina a nuestros familiares se burla de nosotros, que diga Mario Montoya que va a ir a la JEP a demostrar su inocencia, es una burla para las víctimas que esperamos que el señor tenga los pantalones y la entereza como comandante de decir la verdad de lo que pasó”, dijo Castro.

Ese es el mismo clamor de Luz Ángela Galeano, su esposo fue desaparecido en 2006 en la Comuna 13 de Medellín.

“Él (general Montoya) sabe que no es inocente de ninguno de estos hechos, él debe reconocer la verdad y decirle a todo el país que hubo otros patrones”, sostuvo Galeano.

Antioquia es el departamento con mayor número de víctimas de ejecución extrajudicial, durante la comandancia del general Mario Montoya, en la cual se estiman unas 800. Uno de los casos más emblemáticos fue la operación Orión en la Comuna 13.

Sergio Arboleda abogado de la Corporación Jurídica Libertad, explicó que Montoya “fue señalado por Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ de diseñar la operación Orión con el bloque Cacique Nutibara y Bojayá que prestó apoyo a los paramilitares”.

La mayoría de las víctimas de ejecución extrajudicial se encuentran sepultados en fosas comunes y cementerios como “NN”, con un plantón familiares pidieron que se revele la verdad de lo ocurrido con sus seres queridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News