Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Víctimas de crímenes de lesa humanidad tienen 2 años para reclamar reparación: Consejo de Estado

Ad
1 víctimas de lesa humanidad

El Consejo de Estado señaló que las víctimas de los crímenes de guerra o de lesa humanidad tienen dos años para solicitar ser reparadas o indemnizadas a partir del momento en que se identifique a los responsables de los hechos.

Al resolver una tutela sobre los términos de caducidad para reclamar una indemnización al Estado, el Consejo de Estado señaló este jueves que las víctimas de crímenes de guerra o de lesa humanidad, cuentan con ese plazo para presentar una reclamación.

“En los casos de delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra, los interesados tienen dos años para solicitar reparo e indemnización, a partir del momento en que están identificados los responsables de los hechos”, manifestó el alto tribunal.

En el fallo negando la tutela a las víctimas, el Consejo de Estado acogió plenamente los argumentos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado presentados dentro de un proceso de reparación, reclamada al Ejército, que fue iniciado siete años después de ocurridos los hechos por los cuales terminaron condenados algunos militares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News