contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Vicepresidente y minjusticia participarán en sesiones de Comisión de Estupefacientes en Viena 

09-Mar-18

En un comunicado la Vicepresidencia de la República informó que el general Óscar Naranjo en compañía del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, liderarán la comitiva que participará en el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Este evento se desarrollará entre el 12 y el 16 de marzo en Viena, Austria. También estarán representantes de la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

La participación será sobre “cómo se debe llevar a cabo la lucha contra las drogas a nivel mundial”.

Por otra parte, se confirmó que el 14 de marzo el vicepresidente Naranjo hablará ante el pleno de la Comisión para proponerles que la medición del desempeño de la lucha antidrogas sea multidimensional.

Durante el encuentro en la capital austríaca, Colombia organizará el evento paralelo ‘Usos lícitos y mercados para cannabis, hoja de coca y amapola: rompiendo los desbalances y el estigma bajo el enfoque de la UNGASS 2016’, cuya intervención central estará a cargo del jefe de la cartera de Justicia.

También te puede interesar