Publicidad
Nacional

Vicepresidenta llama la atención a FARC por no entregar todos los niños reclutados  

Publicidad
Vicepresidenta llama la atención a FARC por no entregar todos los niños reclutados  

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le llamó la atención al partido político FARC, ya que según ella, el desmovilizado grupo guerrillero no entregó todos los niños que tenía reclutados.

Hay cifras diferentes entre lo que reconocieron tener al comienzo que eran 175 y los que devolvieron que eran cerca de 130, pero la información de inteligencia daba cuenta de cerca de 1000 niños en las filas

indicó la vicepresidenta.   

Ramírez insistió en que es necesario que el país y las familias de esos menores conozcan la verdad sobre lo que ocurrió.

“Rechacemos el incumplimiento que ha habido por parte de las Farc en la entrega de los niños reclutados. El reclutamiento de los niños es un crimen de lesa humanidad, los niños reclutados por las Farc no volvieron a sus hogares. Las familias de esos niños reclaman el regreso de sus hijos y conocer exactamente dónde están esos niños”, agregó.

Al respecto, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, señaló que en los próximos días el partido se comunicará oficialmente.

“¿Es menor de edad a qué edad? Yo ingresé de 17 años. No me reclutaron, ingresé”, explicó Londoño.

Por su parte, el procurador general de la nación respaldo esta preocupación y dijo que ante la JEP pedirá que se conozca la verdad al respecto.

“La primera obligación de ellos es la verdad. En el caso de los niños reclutados tenemos la misma preocupación que expresó la vicepresidenta y vamos a seguir adelante con nuestra intervención ante la JEP”, manifestó el procurador Carrillo.

De otra parte, el jefe del Ministerio Público anunció que respalda la propuesta de la ministra de Justicia para no dejar hundir el proyecto que limita a tres periodos consecutivos la reelección de congresistas. 

La alternativa de reincorporar esa norma de nuevo a la reforma política. Nosotros creemos que hay que cumplirle a la ciudadanía, ese mandato de 11 millones seiscientos mil colombianos es un mandato que debe ser imperativo

añadió.

Las declaraciones fueron realizadas en El Cerrito, Valle del Cauca, en un diálogo social con víctimas del conflicto armado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News