Publicidad
Nacional

Viajeros que ingresen al país deberán presentar PCR negativa

Publicidad
Viajeros Prueba PCR

El Ministerio de Salud  emitió la resolución 2532, donde acata el fallo de un juez que ordenaba que todo viajero que llegara a Colombia del exterior presentara prueba negativa PCR para coronavirus.

En el documento, el Ministerio aclaró que mientras se resuelve la impugnación del fallo de tutela emitido por el Juzgado 11 Administrativo, se suspende la no exigencia, previa al embarque en el país de origen, de la prueba PCR con resultado negativo.

En ese sentido, las autoridades aeroportuarias exigirán este requisito en los diferentes aeropuertos, dando cumplimiento a la resolución.

También se confirmó que “se suprime la medida de la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto por antelación por cada viajero”.

Cabe resaltar que los viajeros que no cuenten con la prueba requerida, deberán realizar aislamiento preventivo, realizarse la prueba y seguir las medidas que le sean indicadas con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Colombia llegó a 1.675.820 contagios de coronavirus con los 9.412 nuevos casos de este domingo. El número de fallecidos por el virus en el país asciende a 43.965, según las cifras del Ministerio de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News