contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Vía Panamericana: escasez de combustible, pasajeros y productos perecederos represados

Featured Video Play Icon

14-Mar-19

En el tercer día del bloqueo a la vía Panamericana por parte de la minga de resistencia, empiezan a darse las primeras afectaciones en el Cauca: estaciones de combustible cerradas, pasajeros represados y productos perecederos en peligro, es el panorama que se registra en la capital de ese departamento.

“Estamos aquí, pero no tenemos cómo pagar un hotel, una habitación, lo que tenemos es para pagar el pasaje para llegar a donde vamos”, contó María Colmenares, una de las viajeras afectadas.

Los productos de exportación con el sur del continente también sufren afectaciones, el gerente del Terminal estima que se pierden cuatro millones de dólares diarios por el cierre de la vía internacional.

Ivanof Russi, gerente de la Terminal de Popayán, afirmó que “este es un paro que está dejando millones de pesos de pérdidas diarias y necesitamos que le pongan toda la seriedad a la resolución de este asunto”.

Lo que más preocupa es que la escasez de combustibles traiga consigo desabastecimiento de alimentos, los conductores de tracto camiones dicen que ya no tienen dinero para sus gastos diarios.

José Luis Revelo, uno de los transportadores afectados indicó que “los productos son perecederos y necesitamos que por favor nos colaboren, aquí hay como diez mulas con papa, todos vamos para distintas partes del país, y la papa ya empieza a dañarse!.

En tanto, las partes mantienen sus posiciones, en Popayán algunas estaciones han cerrado la atención porque agotaron el combustible para la venta y solo tienen reservas para los organismos de socorro y entidades del Estado.

A pesar de la intervención de la Fuerza Pública en la vía Panamericana, en el norte del departamento del Cauca, no ha sido posible habilitar el paso.

También te puede interesar