Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Bucaramanga arremete contra universidades públicas, abogados y jueces

Ad
12/12/2017

Una nueva polémica protagonizó el  alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández,  en una transmisión en  Facebook realizada  por su propio hijo donde usando groserías, insultos y calificativos despectivos la emprendió  contra  varias universidades públicas,  el gremio de abogados y jueces y hasta sus propios funcionarios.

“La UIS sale más barato cerrar esa m*** y mandarlos a todos a la Sorbona en París sale más barato y vender ese lote”, aseguró Hernández.

De sus improperios no se salvaron ni directivos, profesores ni  estudiantes

“Si usted escribe un libro puro al c** sin curador entonces le suben 3 millones al sueldo, eso es una jubilada, era allá la hijuemadre no trabaja en un c** profesores con 15 horas, 10 horas”, indicó el mandatario.

“Acabar con esos hijue***. Cómo se llama los que nombran los jueces,  una sinvergüencería con el colectivo de abogados hacer esa reforma. No sé cómo sería reformar esa m*** quitar eso”, indicaba el alcalde.

La indignación  y molestia toco a profesores, alumnos y  abogados

 Luis Orlando Aguirre  Rodríguez, representante del Concejo Superior de la UIS, aseguró que “yo lo he invitado que hagamos este debate públicamente y que vaya a la universidad y que ante todo respetemos las dignidades, tanto la que él tiene  como la que nosotros representamos  y sobre todo la institución que es muy reconocida a todo nivel”.

“Pues miremos donde está el nido de ratas porque de aquí salen los mejores seres humanos de Colombia y miremos que hay que cerrar más bien”, aseguró el abogado Roberto Blanco.

La estudiante Paola Rodríguez, rechazó estas acusaciones y aseguró que “son declaraciones muy fuertes de cerrar la universidad y venderla por lotes él tiene que justificar su respuesta porque amenaza la imagen que tiene la universidad”.

“Imagínate una universidad tan prestigiosa como esta y que ni siquiera el alcalde que es la máxima autoridad de la ciudad  la respeta”, explicó el estudiante José Gabriel Suarez.

La reacción de padres y comunidad  tampoco espero, le exigieron al mandatario respeto por una universidad que ni siquiera ha pisado.

Gloria Matilla, madre de familia, indicó que “se ponga un poquito en la clase media y nosotros que no podemos pagar una universidad privada a nuestros hijos y respete”.

Los gremios también expresaron su rechazo afirmando que es una declaración fuera de contexto que no comparten. Con plantones y marchas la comunidad educativa del l Alma Mater más importante del oriente colombiano donde se forman más de 20.000 profesionales,  directos y 10 mil a distancia presentarán su rechazo a las declaraciones de intenciones del mandatario de Bucaramanga.

Ana Mercedes Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News