Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vía Bogotá – Villavicencio se reabrirá gradualmente: Mintransporte

Ad
Vía Bogotá – Villavicencio se reabrirá gradualmente: Mintransporte

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte informó que la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio será de manera gradual, luego que el presidente Juan Manuel Santos diera la orden.

El Ministerio explicó que la medida de cerrar la vía se dio con el fin de realizar las acciones necesarias para garantizar un tránsito seguro en el sector de la tragedia al tiempo que no afecte el transporte de bienes y productos que surten al interior del país a través de esta importante vía.

Le puede interesar ‘Cierre de vía Bogotá-Villavicencio no soluciona el problema’: Coviandes

Con una serie de medidas que presentó el concesionario Coviandes “dirigidas a monitorear la pila, implementar un plan de manejo de tráfico para mitigar los riesgos a los usuarios y el personal, y la necesidad de mover el brazo de la torre grúa (en el viaducto Chirajara)” se garantizaría la integridad y la vida de las personas que circulan por la vía.

Vea el comunicado completo emitido por el Ministerio

Así las cosas, el Ministerio de Transporte informó que reabrirá de manera gradual la vía Bogotá- Villavicencio, de acuerdo con la instrucción del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también Presidente Santos ordena reabrir vía Bogotá-Villavicencio

La decisión se da luego de la polémica que se generó con las autoridades del Meta, quienes enviaron una carta al presidente Santos por las millonarias pérdidas que generó “el cierre sin contar con un plan de contingencia y sin el acompañamiento de las autoridades territoriales”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News