Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Veto de Trump no ha podido frenar el crecimiento de Huawei

Ad

La compañía tecnológica china Huawei, facturó un 23,2 % más en el primer semestre de 2019 pese al veto que le impuso a sus productos el Gobierno norteamericano y situó sus ingresos en 58.274 millones de dólares.

Huawei, en los primeros seis meses que no cotiza en Bolsa, vendió un total de 118 millones de teléfonos inteligentes, es decir, un aumento del 24 % interanual.

De acuerdo a los datos ofrecidos este martes, la multinacional ya acumula más de 500 millones de usuarios móviles a nivel mundial.

El veto por suponer, supuestamente, un peligro para la seguridad de EE. UU. “ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero su alcance y extensión son controlables”, indicó el presidente de Huawei, Liang Hua, durante rueda de prensa celebrada en Shenzhen (China).

El directivo indicó que el “efecto de arrastre” ha suavizado el impacto de la inclusión de Huawei en la lista negra norteamericana y, aunque se mostró optimista de cara a los resultados de la tecnológica en el global de 2019, anticipó “dificultades” en lo que queda de año.

“Trabajamos duro para garantizar nuestra supervivencia, es nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, seguiremos invirtiendo en nuestro futuro”, agregó el directivo.

La inversión en investigación y desarrollo de la compañía este año se cifrará en 17.431 millones de dólares

Al mismo tiempo, los despachos de tabletas subieron un 10 %, los de ordenadores se triplicaron y los de tecnología ponible (‘wearables’) se duplicaron.

Otro de los números de la cuenta de resultados que Huawei hizo públicos fue el margen de beneficio neto, que se situó en el 8,7 % hasta junio.

Liang destacó, que Huawei en el sector de negocios dedicados a compañías telefónicas, ha conseguido hasta el momento 50 contratos comerciales para redes de quinta generación (5G) y que ha vendido más de 150.000 estaciones base en todo el mundo.

Huawei se vio en el ojo del huracán de la guerra comercial después de que Washington le prohibiese vender equipos a firmas norteamericanas escudándose en una supuesta amenaza a la seguridad nacional, veto que se levantó parcial y temporalmente tras la cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y el de EE. UU. , Donald Trump, a finales de junio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News