Publicidad
Nacional

Venezolanos podrán acceder a servicios de salud gratis en Cartagena

Publicidad
Venezolanos podrán acceder a servicios de salud gratis en Cartagena

El proyecto que es liderado por la Cruz Roja en Bolívar con recursos propios, iniciará en los próximos días y beneficiará a las personas provenientes del vecino país que no tengan recursos.

“Abarcaría principalmente atención de medicina general, consulta por laboratorio clínico, todo el tema de diagnóstico y entrega de medicamentos pues de acuerdo al criterio que el médico establezca en la consulta”, indicó el coordinador de salud de la Cruz Roja, Horacio Porto Meléndez.

La atención será a través de citas programadas y estará vigente inicialmente durante tres meses, dependiendo a la demandada podría extenderse o no.

“Toda la población, niños, adultos y jóvenes, se le dará prioridad a mujeres embarazadas por el tema del riesgo que corren y bueno a toda la población. Hago la aclaración no solamente es exclusivamente para los migrantes, también puede ser la población colombiana que no esté afiliada al régimen de salud”, agregó Porto Meléndez  

Desde ya, las personas interesadas podrán acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja en la capital de Bolívar o comunicarse a través de vía telefónica para registrarse y posteriormente serán contactados para que puedan acceder a estos servicios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News