Publicidad
Nacional

Venezolanos pagan hasta por dormir en terrazas de casas en Barranquilla

Publicidad

Crítica es la situación por la que están atravesando los venezolanos que se ubicaron en inmediaciones de la terminal de transportes de Barranquilla. Manifestaron que les cobran hasta 5000 pesos para dormir en algunas terrazas y hasta por el uso de los baños.

La mayoría de estos venezolanos se ganan el pan diario con la economía del rebusque vendiendo dulces limpiando vidrios en semáforos, pero se quejan de la poca solidaridad de algunos habitantes del barrio La Inmaculada y Nuevo Milenio de Soledad a quienes les deben pagar por pasar las noches en sus terrazas.

Leonardo Abrego, venezolano afectado sostuvo que “cobran en las casas hasta 5000 y 6000 pesos por pasar la noche en las terrazas”.

Denuncian que en algunas noches se ubican en la terraza de un hotel cercano a la terminal, pero son ahuyentados con agua.  También les cobran por utilizar el baño.

Mayerlin Hernández, otra venezolana afectada sostuvo que “por ir a hacer necesidades al baño cobran 1000 pesos y la señora nos dice si es para bañarnos cobra 2000 pesos. Para lavar la ropa, nos cobran los tubitos de agua a 2000 pesos cada uno”.

Nelson Navarro, personero municipal en Soledad anunció que este municipio no cuenta con los recursos para atender a los venezolanos.

“Esta situación se sale de las manos. El municipio no está en capacidad de atender esta calamidad. Aquí el llamado es al gobierno nacional que tiene que implementar políticas públicas”, afirmó Navarro.

En el último censo en Soledad, Atlántico habitan más de 11.000 venezolanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News