Publicidad
Nacional

Vence plazo para que víctimas de secuestro de Farc se acrediten en centros regionales

Publicidad
Vence plazo para que víctimas de secuestro de Farc se acrediten en centros regionales

Hasta el próximo 5 de agosto, vence el plazo para que todas las personas que se consideren víctimas de retención ilegal por parte de las Farc se acrediten a través de los Centros Regionales de Atención (CRAV) de la Unidad para las Víctimas, y sean tenidas en cuenta ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según la Sala de Reconocimiento de Verdad, Justicia y Reparación de la JEP, “todas las víctimas de secuestro por parte del exgrupo guerrillero, pueden acreditarse en los Centros Regionales de Atención a Víctimas de Medellín, Villavicencio, Florencia, Cartagena, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Pasto, Apartadó, Cali, Valledupar, Sincelejo, Popayán y Mocoa”.

Si bien, la Sala de Reconocimiento de la JEP ha recibido solicitudes de organizaciones de la sociedad civil y de algunas víctimas para acreditarse en este caso, también reconoce que “existen muchas otras personas afectadas que no han ejercido su derecho de acudir a esta jurisdicción”.

La convocatoria dispone que en caso de que el ciudadano tenga voluntad de acreditarse como víctima en el marco del Caso No. 01, debe manifestarlo mediante el diligenciamiento del Formulario en línea de Solicitud de Acreditación como víctima dentro del Caso No. 01.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News