Publicidad
Nacional

Vapeadores en Colombia, así va el consumo y los retos en regulación

Publicidad

En Colombia hay 42 mil personas que utilizan el sistema de vapeo para dejar de fumar, según un estudio de la British American Tobacco, quien advierte la importancia de regular este producto que lleva cinco años en el mercado nacional.

Según Marcela Meléndez, investigadora de Econestudio, es “un sistema que sustituiría al cigarrillo con unas bondades que requieren de combustión y puede venir con o sin nicotina. A la fecha, no hay estudios que comprueben que sean dañinos o no para las personas”.

Debido a las 42 mil personas que utilizan este mecanismo para reducir el consumo del cigarrillo tradicional, expertos señalan que debe regularse con urgencia.

Le puede interesar: Autoridades de EE. UU recomiendan abstenerse de vapear tras muerte de joven

“Reglamentaciones sencillas que entiendan que estos productos no son promocionados para menores de edad y que en la medida de lo posible deben utilizarlo personas que no eran antes fumadores”, aseguró Meléndez.

En el Congreso de la República, actualmente cursa un proyecto que busca regular el uso de los cigarrillos electrónicos.

El proyecto que ahora pasa a la Cámara de Representantes espera ponerle restricciones a estos elementos tal y como lo hace con los cigarrillos convencionales, e incluso, va más allá porque prohíbe su publicidad por páginas digitales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News