Publicidad
Nacional

Van 19 capturas por caso de corrupción al interior de las Fuerzas Militares

Publicidad

El coronel (r) Óscar Jaramillo, director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, aseguró que ya hay 19 personas capturadas por irregularidades en el manejo de más de $11.000 millones destinados al gasto de funcionamiento de las tropas.

“La señora Luisa Palafor Pájaro quien se desempeñaba como tesorera de la entidad, el señor Luis Martínez un contratista, el señor Víctor Orozco quien se desempeñaba como auxiliar de contabilidad de la regional”, confirmó el coronel (r) Jaramillo.

Actualmente hay 29 procesos penales y disciplinarios por estos casos de corrupción, en los que algunos militares pedían coimas por la adjudicación de contratos.

El coronel Jaramillo también explicó que “los miembros de la Agencia Logística, algunos de ellos ya detenidos, le pedían al proveedor coimas de entre el 7 y el 10 %”.

En los próximos días se conocerán las primeras condenas por estos hechos que investiga la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News