Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vacuna de AstraZeneca recibe el visto bueno del Invima

Ad
Invima AstraZeneca Vacuna COVID-19

El director general del Invima, Julio César Aldana se manifestó frente a la polémica por los supuestos efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus COVID-19.

“No existe razón sanitaria de fondo hoy, que impida que esta vacuna pueda ser utilizada en el Plan Nacional de Vacunación“.

Las declaraciones de Aldana se dan después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el covid-19 es segura, tras controvertir unos informes que afirmaban la posible relación del biológico con la aparición de coágulos de sangre.

Además añadió, “Invima esta en constante comunicación con las agencias homólogas, sobre todo con las agencias de referencias como la FDA, la Agencia de Medicamento, pero sobre todo con la OMS“.

Hace unos días, se suspendió la aplicación de la vacuna AstraZeneca tras detectarse supuestos efectos secundarios en pacientes de otros países.

Después de casi 2 semanas de investigación, el pasado 18 de marzo, la EMA se pronunció frente a esta situación señalando que es “segura y eficaz”, además, no ha podido encontrar evidencias científicas que relacionen como efecto secundario directo los casos de tromboembolismo reportados en algunos países europeos y la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, recomendó “concienciar sobre estos posibles riesgos incluyéndolos en la información del producto”.

Por su parte, España, Francia, Italia, Letonia y Alemania, retomarán el uso de la vacuna AstraZeneca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News