Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Usted decidió prohibir el metro subterraneo”: Petro le responde a Iván Duque

Ad
“Usted decidió prohibir el metro subterraneo”: Petro le responde a Iván Duque
Foto: AFP

Un nuevo roce, entre el expresidente Iván Duque y el mandatario Gustavo Petro se presentó por la polémica que hay sobre el futuro del metro de Bogotá.

A través de Twitter, Duque afirmó que la capital debería no solo tener una línea elevada, sino también una subterránea.

“Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea. Por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro“, dijo el exmandatario en un trino.

Petro, por su parte, le respondió diciéndole a Duque, que él en medio de su Gobierno firmó un documento Conpes que prohibió el metro subterráneo.

Sin embargo, aseguró que levantará dicha prohibición, para la realización de su propuesta de metro subterráneo, y explicó que la perdida de recursos públicos que se provocó en el anterior gobierno es irreversible.

El futuro del metro para la capital

En las últimas semanas, la presidencia, la alcaldía y varios sectores políticos han entrado en debate por el futuro de la construcción del metro.

Sin bien, la gran mayoría están de acuerdo con que las líneas sean subterráneas; según la alcaldesa, cambiar el proyecto de metro elevado por uno subterráneo costaría mucho más dinero y tiempo, por lo que ha asegurado que su responsabilidad con la ciudad le impide pensar en que existan más demoras.

Por el momento el futuro del metro de Bogotá es incierto y cada vez más figuras política y sectores se suman al debate entre seguir con el contrato elevado o empezar con las líneas subterráneas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News