Publicidad
Nacional

Uribismo retira proyecto que concedía libertad inmediata a exfuncionarios con fuero

Publicidad

Congresistas del Centro Democrático acaban de retirar el proyecto de doble instancia que radicaron este martes en el Senado de la República, al reconocer que tenía un parágrafo que permitiría, en caso de haber sido aprobado, la inmediata excarcelación de altos funcionarios del Estado condenados por corrupción y a decenas de excongresistas sentenciados por parapolítica.

El propio expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, reveló que el partido volverá a presentar el proyecto de doble instancia en el Congreso de la República, pero sin el parágrafo del ‘’efecto suspensivo’’.

De acuerdo con Uribe Vélez, la revisión de la iniciativa busca proteger un derecho fundamental y no simplemente “excarcelar a unas personas”. Así lo reveló el senador y jefe del partido a través de su cuenta en Twitter.

La iniciativa del Centro Democrático, que ha desatado polémica, busca crear la ”doble instancia retroactiva” en el país para las personas que fueron condenadas entre los años de 1991 y 2018.

Diferentes partidos políticos criticaron dicha iniciativa pues consideran que está destinada a beneficiar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y a otros altos exfuncionarios del gobierno Uribe, como la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada por ”chuzar” a magistrados de las Altas Cortes, periodistas y opositores políticos del entonces gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News