Publicidad
Nacional

“Solapado y mentiroso”: Uribe arremete contra Santos por los falsos positivos

Los falsos positivos fueron perpetrados por miembros del Ejército contra campesinos y personas inocentes, ajenas al conflicto armado, con el objetivo de presentarlos como guerrilleros dados de baja en combate

Publicidad
“Solapado y mentiroso”: Uribe arremete contra Santos por los falsos positivos

La relación entre los expresidentes, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, se ha ido deteriorando cada vez más con el pasar de los años, y uno de los motivos guarda relación con las reiteradas acusaciones de Santos, en las que señala a su entonces predecesor como promotor de los denominados “falsos positivos”.

Este martes se reavivó un nuevo episodio entre ambos exmandatarios: mediante un mensaje en su cuenta de ‘X’ (Twitter) Uribe tildó de mentiroso a Juan Manuel Santos, quien fuera ministro de Defensa durante su mandato, cuando se cometieron las también llamadas ejecuciones extrajudiciales.

 “Santos solapado y mentiroso, según (Humberto) De La Calle me excluyó de la JEP para ‘protegerme por falsos positivos”, dice

También puedes leer: Gobierno nombra oficialmente a alias “Gafas” como gestor de paz

Según el exmandatario, Santos constituyó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sin incluirlo, porque su supuesta responsabilidad en los asesinatos extrajudiciales, de la cual él lo acusa habría acarreado consecuencias judiciales. Sin embargo, Uribe ha negado constantemente participar en esta serie de asesinatos, afirmando que apartó del Ejército a los responsables.

“Recordará el mentiroso que solamente en Octubre de 2008 me llevaron un informe sobre militares presuntos responsables. Por mi iniciativa a las 7 horas los desvinculé,”, señala.

Los falsos positivos fueron perpetrados por miembros del Ejército contra campesinos y personas inocentes, ajenas al conflicto armado, con el objetivo de presentarlos como guerrilleros dados de baja en combate, y afín de aparentar resultados exitosos en operaciones militares a cambio de ascensos, condecoraciones, retribuciones económicas y otros reconocimientos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News