Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Uribe arremete contra Mancuso: “este bandido tendrá que probar que yo sabía de El Aro”

En otro trino, Uribe acusó a Mancuso de “cambiar las versiones” sobre la masacre de El Aro: esto aseguró el expresidente

Ad
Uribe arremete contra Mancuso: “este bandido tendrá que probar que yo sabía de El Aro”
Tomado de :AFP-Twitter/@JEP_Colombia

El expresidente, Álvaro Uribe, arremetió con dureza contra Salvatore Mancuso, luego de la JEP revelara que, en una audiencia privada, el excomandante de las extintas AUC asegurara que el exmandatario “tenía pleno conocimiento” de la masacre de El Aro, perpetrada en 1997.

“Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido. Logros de la dolosa teoría bisagra de la JEP-FARC.”, aseguró Uribe.

En otro trino, Uribe acusó a Mancuso de “cambiar las versiones” sobre la masacre de El Aro para “justificar el beneficio de la creación dolosa de la teoría bisagra de la JEP.-FARC”:

“Lo agregaré a las denuncias en Estados Unidos y ante la Fiscalía de Colombia”, remató Uribe.

El testimonio de Mancuso sobre Uribe

La JEP publicó una serie de documentos, en las que cita textualmente las declaraciones que dio Mancuso en cada una de las audiencias privadas celebradas, y la cual, además del expresidente Uribe, salpica a varios excomandantes militares. 

Sobre el presunto papel de Uribe en la planificación de la masacre, Mancuso relató lo siguiente:

“Existían diferentes modalidades su señoría, cuando eran campamentos grandes de guerrilla, cuando habían bloques, frentes de las FARC, donde se tenía conocimiento que estaban sus mandos donde organizaban las operaciones para afectar el resto del territorio que teníamos en dispuesta o controlábamos, entonces esas operaciones se planificaban conjuntamente con el ejército en su gran mayoría, como estas que les dije del EPL.

Yo me reuní en la brigada desde el comandante de la brigada, con el comandante del batallón y el comandante de inteligencia, de esa manera se ejecutaban y ese no fue la excepción. (En) El Aro yo estuve, previo al Aro, porque el Aro si va a ser desde el 96,reunido en la oficina del general (Alfonso) Manosalva; allá me encontré al general Ramírez, entre otras cosas, Iván Ramírez: me lo encontré en la oficina de Elena y el me había mandado a hablar con el general Manosalva.

Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno, y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní el coronel Raúl Suarez, comandante de la policía de Córdoba me llevo a reunirme a la finca de Uribe, por el gobernador Uribe para aquel momento y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News