Uribe presenta pruebas del supuesto montaje en su contra por el que irá a juicio
Asegura que otra prueba del montaje es que Monsalve grababa a Hasche diciéndole que se pasara para el “lado de Uribe”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Expresidente Uribe explica en una lista sus razones para haberse salido de la audiencia
Nuevamente el expresidente Álvaro Uribe a través de un nuevo video de la serie que titula “Pruebas sobre el montaje” habló de las falses declaraciones en su contra y esta vez arremetió contra Pardo Hasche, testigo calve en el caso que se lleva en su contra.
Según el exmandatario, Hasche era compañero de celda de Monsalve, allí ambos presos entablaron una ‘amistad’ y aseguraba que Monsalve “se quejaba insistentemente de haber mentido a Cepeda” sobre la acusación de relación paramilitar de Uribe y su hermano.
Le recomendamos leer: Expresidente Uribe arremete contra Iván Cepeda por supuesta donación a testigo
Asegura que otra prueba del montaje es que Monsalve grababa a Hasche diciéndole que se pasara para el “lado de Uribe” y que sin embargo n ningún momento apareció Monsalve hablando nada al respecto.
“Le decía que se pasara para el lado de Uribe, en las grabaciones no aparece lo que decía Monsalve y me acusa, entonces dos presos conversando en la cárcel… Eso de que Monsalve iba a grabarlo cuando eran dos compañeros de celda, muestra el ánimo de montaje de Monsalve y que solamente aparezca Hasche y que no aparezca lo que Monsalve decía en esas conversaciones y que me acusó es una falta grave a las garantías procesales, a las garantías de la democracia.”
Este caso se remonta a 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos a Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación contra el congresista y, en cambio, le inició un proceso al exmandatario por manipulación de testigos.
La acusación por soborno tiene que ver con el presunto pago de coimas a Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, quienes están presos en las cárceles de Palmira y La Picota en Bogotá, respectivamente.
El expresidente lleva años insistiendo en que se trata de un caso contra él que tiene motivaciones políticas y carece de pruebas.