Publicidad
Nacional

Uribe propondrá consenso para buscar acuerdo sobre objeciones a ley estatutaria de la JEP

Publicidad
Uribe propondrá consenso para buscar acuerdo sobre objeciones a ley estatutaria de la JEP

El expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció desde Cali que impulsará un consenso en el congreso para buscar un acuerdo sobre las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

El senador Álvaro Uribe explicó que con un consenso en el Congreso se crearía un informe sobre las seis objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

“A un acuerdo que permita aprobar el informe sobre las objeciones del señor presidente a la JEP, creemos que con argumentos podemos llegar a ese acuerdo, ese tema no es nuevo, se agitó durante el plebiscito”, indicó Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Uribe aseguró también que impulsará una ley para mantener beneficios a los integrantes de las FF.MM. que se sometieron a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Vamos a impulsar una norma en el Congreso para que los integrantes de la Fuerzas Armadas que por haber anunciado su sometimiento a la JEP recobraron su libertad no puedan volver a ser encarcelados, gocen de la libertad condicional y aquellos que cumplan cinco años gocen también el beneficio de la libertad condicional”, agregó el exmandatario.

El jefe del Centro Democrático hizo los anuncios durante una reunión con precandidatos a la Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle que buscan el respaldo de dicho partido.

Sebastián Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News