Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Uribe presentará renuncia al Senado tras llamado a indagatoria de la Corte Suprema

Ad

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, confirmó que renunciará al Congreso, luego de que la Corte Suprema de Justicia informara que va a abrir una investigación formal en su contra para responder por los delitos de “soborno y fraude procesal”.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, escribió el líder del Centro Democrático.

Por este mismo hecho también será investigado el representante a la Cámara del CD, Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

La Corte aseguró que tanto Uribe como Prada Artunduaga “serán vinculados al proceso mediante indagatoria” y que antes de presentarse “tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”.

Asimismo, la corporación judicial manifestó que “los hechos que investiga son posteriores al pasado 16 de febrero. Ese día, la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción al senador Iván Cepeda y compulsó copias contra el denunciante Álvaro Uribe”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News