Publicidad
Nacional

Uribe lidera recolección de firmas en Valledupar para consulta popular sobre las reformas

El exmandatario invitó a los colombianos de diferentes partidos, a ayudar y hacer parte de la recolecta de firmas

Publicidad
Álvaro Uribe Vélez, legalización de la marihuana en Colombia

Este miércoles inició una recolección de firmas en Valledupar, para una consulta popular, en la que se le preguntará al país sobre aspectos que se rechazan y otros con los que se está de acuerdo en las reformas de salud, pensiones y laboral. La iniciativa es liderada por el expresidente Álvaro Uribe.

El exmandatario invitó a los colombianos de diferentes partidos, a ayudar y hacer parte de la recolecta de firmas, en nombre de su partido Centro Democrático.

Uribe enfocó la mayoría de sus críticas a la reforma a la Salud, haciendo comparaciones con modelos de otros países.

También puedes leer: Mancuso habla de apoyo de varias empresas al paramilitarismo

“En Cuba, por ejemplo, no hay sino un partido. Entonces allá no hay discriminación en la salud porque este de tal partido, de tal otro. Pero allá los beneficiarios son aquellos de la alta burocracia. Imagínense aquí con una pluralidad de partidos y unos centros de salud controlados por los gobiernos. ¿Imagínense llegar, llegar quién? No pongamos nombres propios, que no es bueno.”, expone Uribe.

“Una persona que sea opositora al alcalde y que el alcalde sea el que maneja los centros de salud y ese director del Centro de Salud, es de la corriente política. El alcalde. ¿Cómo irá a ser eso?”, cuestiona el expresidente.

En ese orden de ideas, les preocupa que las EPS “puedan ser concesionarias para administrar Centros de Salud del Estado, que van a poder ser controladas por el Estado, o ponerlas de gestoras, es decir, de mandaderas ante las entidades políticas del Estado.”

El expresidente manifestó su apoyo en el “mejoramiento en la remuneración del personal de la salud y de las compensaciones”, pero aseguró que, de aprobarse la reforma, “se van a ir al extranjero.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News