Publicidad
Nacional

Uribe entutela a juez que determinó que estaba vinculado a un proceso penal

Publicidad
Uribe Tutela

El expresidente Álvaro Uribe radicó una tutela en contra del juez que determinó que ya estaba vinculado a un proceso penal por presunta manipulación de testigos.

En el documento radicado ante el Tribunal de Bogotá, el abogado Jaime Granados dice que el juez cuarto de Conocimiento de Bogotá habría vulnerado el derecho al “debido proceso” y a la defensa.

Vea también: ¿Por qué están acusando a Bill Gates de crear el COVID-19?

En el documento se puede leer lo siguiente:

Por todo lo anterior, y en vista que existen graves vulneraciones a los derechos fundamentales del doctor Álvaro Uribe Vélez solicito a ustedes lo siguiente:

  • Que se declare que se han vulnerado los derechos fundamentales al debido proceso y a la Defensa del doctor Álvaro Uribe Vélez, en tanto que en su caso se le está dando la condición de imputado, conforme a la ley 906 de 2004, sin tenerla.
  • Que se amparen los derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa libertad que le asisten al doctor Álvaro Uribe Vélez y, por lo tanto, se deje sin efectos lo decidido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá, en punto a atribuirle la condición de imputado al doctor Álvaro Uribe Vélez, manteniendo su libertad, al no ser un tema en discusión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News