Publicidad
Nacional

Urabá: entra en paro desde esta noche

Publicidad

Ante la negativa de la ANI de reubicar los peajes, solicitud hecha por la comunidad Urabaense; hay tensión por el inicio de un paro cívico indefinido a partir de este miércoles 3 de enero.

Transportadores, comerciantes y habitantes de la región paralizarán este miércoles sus actividades en rechazo a la negativa de la ANI de mover los 3 peajes ubicados en zona céntrica de la región y por el alto cobro del aporte que inició a regir a las cero horas del primero de enero del 2018 en dos de los tres peajes instalados en la Transversal de la Américas, entre los municipios de Turbo y Chigorodó.

“La comunidad se ha sumado de manera importante ante el llamado que hemos hecho al Gobierno nacional y a la ANI de la reubicación de estas casetas totalmente improcedentes al interior del eje bananero, estamos diciéndole sí a los peajes pero no ubicadas dentro de esta área metropolitana’’, afirmó Jhon Jaime Urrea, líder cívico de Urabá.

El gremio transportador y la comunidad en general rechazaron el costo del peaje y afirmaron que este será un hueco para el bolsillo de los habitantes de la región.

 “Un viajecito de 20.000 lo que le queda a uno prácticamente es nada, uno pasa hasta 5 y 6 veces en el día”, mencionó un transportador frecuente de la zona.

El cese de actividades del pasado 27 de diciembre es la muestra de la afectación que se generaría en la región con un paro cívico indefinido.

Más de 19.000 obreros bananeros dejaron de trabajar, el 90 por ciento del comercio en el eje bananero no abrió sus puertas y más de 1.200 vehículos no se movilizaron.

Yeison Rojas – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News