contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

‘Unidades tácticas no son subordinadas del comandante del Ejército’: defensa de Montoya

Featured Video Play Icon

13-Sep-18

La defensa del general (r) Mario Montoya Uribe, excomandante del Ejército Nacional, reveló uno de los principales argumentos con los que enfrentará los cargos en la Justicia Para la Paz por los crímenes conocidos como falsos positivos.  

“Las unidades tácticas menores no son subordinadas del comandante del Ejército, sus unidos subordinados son los comandantes de división”, dijo el abogado John Fernando Velásquez, quien acompaña a Montoya en su primera presentación ante la Justicia para la Paz.

La defensa de Montoya considera que el comandante del Ejército no tendría responsabilidad en los crímenes cometidos por militares que no recibían órdenes directas de él.

Los subordinados de mis subordinados también son mis subordinados

refutó el abogado de víctimas, Sebastián Escobar.

El general Montoya asiste a una audiencia en la que formaliza su reconocimiento a la Justicia Especial para la Paz. En la diligencia judicial se registraron más de 60 familiares de personas que habrían sido asesinadas y presentadas por el Ejército como guerrilleros muertos en combate. 

 

También te puede interesar