Publicidad
Nacional

Unicef advierte incremento de sarampión en el mundo

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), desde marzo de 2018 a marzo de 2019, hay 246 casos de sarampión confirmados en Colombia. De estos, 37 pertenecen a las nueve semanas del presente año.

La mayoría de los casos, están relacionados con la importación, eso quiere decir que en el país no hay hechos autóctonos.

‘’Si la persona viene de Venezuela con el sarampión pues es un caso importado, si la persona está aquí en Bogotá y se contagió y es una persona que venía de Venezuela o es el mismo virus que está circulando allá se habla que es relacionado con la importación’’, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Patricia Arce.

Bogotá, Atlántico, Huila y Norte de Santander, son las zonas que concentran la mayoría de los casos. La vacunación es la clave de prevención, sobre todo a la hora de viajar a sectores con presencia del brote.

‘’La idea es que si van a viajar a esas zonas y están entre edades de 14 y 30 años, por lo menos reciban la vacuna o dosis adicional que le aplicamos en los cinco puntos que tiene la ciudad dispuesta’’, agregó Arce.

La mayoría de los casos relacionados con la importación provienen de Venezuela.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News