Publicidad
Nacional

En una semana iniciarán procesos licitatorios de la Ruta del Sol II

Publicidad
En una semana iniciarán procesos licitatorios de la Ruta del Sol II

La próxima semana se publicarán los pliegos de cinco procesos licitatorios con los que se reiniciarán obras de la Ruta del Sol, así lo indicó el director del Invías, Carlos García.

Después de un año y dos meses de haber terminado el contrato de concesión de la Ruta del Sol sector 2, por el escándalo de corrupción de Odebrecht, se adjudicarían cinco licitaciones en este primer semestre.

“Estamos hablando de procesos licitatorios del orden de $400.000 millones para cinco licitaciones públicas, tres de las licitaciones están para desarrollar proyectos de obra pública entre El korán y San Roque y dos licitaciones públicas están para desarrollar proyecto de obra pública entre Ocaña y Gamarra”, sostuvo García.

García también habló del avance en la ejecución de las obras: “El proceso de ejecución de la obra es del 53 %, con los recursos que el Invías invertirá como parte del programa de obra pública que se extenderá desde el proceso licitatorio hasta el 31 de diciembre de 2019 se avanzará en 5 %, estaríamos en un 58 %”.

El Invías ha destinado $15.000 millones al mantenimiento rutinario del proyecto y se necesitan cerca de $3 billones para la terminación total de las obras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News