Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Un teniente del Ejército muerto por presunto ataque del ELN en Teorama, Norte de Santander

Ad
Un teniente del Ejército muerto por presunto ataque del ELN en Teorama, Norte de Santander

El comando de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 3, de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que anoche fueron atacados con armas de fuego,  al parecer por integrantes del ELN en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander.

En medio del ataque, “uno de los proyectiles impactó gravemente al teniente César Salamanca Saavedra, quien por la gravedad de la herida murió”.

A través de un comunicado, el Ejército rechazó enérgicamente y denunció “las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y el personal militar”.

Según el Ejército, “este tipo de ataques se presentan como retaliación por las operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News