Padre e hijo mueren en una obra de construcción: un deslizamiento de tierra los sepultó
Los familiares de los dos fallecidos exigen una explicación sobre qué originó la tragedia
- Fiscalía acusa a tres personas por la muerte de Liam Payne en Argentina
- Siguen atendiendo emergencia de tubo que se rompió y generó deslizamiento en Bogotá
Una tragedia se presentó en una obra en construcción en Puerto Colombia, Atlántico; dos obreros, padre e hijo, murieron y otro trabajador resultó herido en un deslizamiento de tierra en el exclusivo sector de Lomas de Caujaral.
La falla en el terreno se presentó en una zona en la que se venía ejecutando un proyecto de urbanismo que tenía licencia de la curaduría de Puerto Colombia.
Le recomendamos leer: Por tercera vez capturan a exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas
Cuenta la hija y hermana de las víctimas que estaban trabajando en una parte baja de la zona y el deslizamiento de tierra los cubrió por completo.
“Mi papá es maestro de obras. Estaba arreglando una viga que se le había rodado el concreto. Él la estaba arreglando. Estaban abajo. No se sabe si fue una máquina que se rodó o qué. Se derrumbó la arena y los tapó toditos. Los asfixió“, aseguró Julieth De Arco, la hija y hermana de los fallecidos.
Por su parte, el secretario de Gobierno informó que fueron alertados por la Oficina de Gestión del Riesgo sobre un deslizamiento en las Lomas de Caujaral.
Le puede interesar: OMS declara fin de la alerta máxima por la pandemia de covid-19
“Fuimos alertados por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Puerto Colombia, de un deslizamiento de terreno que se originó en las Lomas de Caujaral sobre un terreno en el que venía ejecutándose un proyecto de urbanismo, una vivienda unifamiliar la cual tiene licencia por parte de la Curaduría de Puerto Colombia, pero desafortunadamente ese terreno colapsó el muro de contención que estaban realizando ahí”, djo Saúl Leiva, secretario de Gobierno.
Los organismos de socorro fueron alertados, se desplazaron al lugar de la emergencia, pero solo fue posible rescatar con vida a uno de los tres obreros.
“Ocasionó la pérdida de vida de dos de las personas que estaban trabajando ahí y otro que fue rescatado y que está herido en sus partes inferiores y está en la clínica Portoazul. Las personas que perecieron en este hecho lamentable corresponden a Brayan Pérez y José De Arco. Esas dos personas perecieron por este
deslizamiento de tierra y desafortunadamente se presentó esta situación. Estamos trabajando en las investigaciones para tener claridad sobre qué fue lo que ocurrió. Y que nosotros como administración podamos tomar correctivos“, contó Leiva.
Los familiares de los dos fallecidos exigen una explicación sobre qué originó la tragedia.
“Él estaba trabajando abajo y hubo un derrumbe. Duraron tres horas para sacarlo”, dijo Dyorledis De Arco, hermana y tía de los fallecidos.
Bomberos, Defensa Civil y Policía de rescate atendieron la emergencia.