Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Un muerto y cuatro heridos deja ataque del ELN en Norte de Santander

Ad

En las últimas horas se produjo un ataque a la base militar ubicada en el sector de la Esmeralda, en Norte de Santander. Con ráfagas de fusil y cilindros bomba los guerrilleros del ELN hostigaron el Batallón Energético y Vial Número 10.

Dos helicópteros provenientes de Bucaramanga, hicieron presencia en la zona para repeler a los atacantes. En esta acción perdió la vida un soldado profesional y cuatro más resultaron heridos.

Por medio de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano rechazó “estos actos terroristas del ELN que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de forma vil y cobarde, ataca a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación”.

Los heridos fueron trasladados al centro médico de Ocaña, donde son atendidos para determinar la gravedad de sus heridas.

Cabe recordar, que el pasado martes cinco militares del Ejército fueron asesinados en una atque perpetrado por el ELN en el mismo departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News