Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Un muerto, un herido y motos incineradas por disturbios en Urabá

Ad

Con violentos disturbios, la protesta por la instalación de tres peajes en la zona bananera de Urabá se salió de control a pesar de que los líderes cívicos anunciaron que se levantaba el paro.

Un manifestante, que pidió no revelar su identidad, indicó que “fuimos a hacer un paro pacífico al peaje, íbamos con piedritas y nos dieron tiros y mataron un ciudadano de Chigorodó, con eso no estamos de acuerdo, si se da puño los demás responden con puño no con armas porque en Chigorodó no somos violentos, en Chigorodó somos muy capaces de resolver cualquier problema pero sin plomo. La única exigencia para levantar este bloqueo es que quiten los peajes definitivamente y los pongan en las fronteras de Urabá”.

Con llantas quemadas se bloquearon varias vías en Carepa y Chigorodó, el Esmad reaccionó con gases y granadas de aturdimiento.

Ana Lucia Chalarca, una turista que pasaba por la zona, aseguró que “no pudimos continuar con el camino, íbamos para Arboletes, debido a los disturbios y a los problemas presentados por el peaje. Hablan de que hubo muertos”.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en la zona bananera, en la Gobernación de Antioquia se entregó un balance.

“Hubo una persona que murió no se sabe por qué, ni quién, ni nada, esto es materia de investigación. Hay una persona herida que estaba en el hospital”, indicó Vitoria Eugenia Ramírez, secretaria Gobierno Antioquia. 

El comercio de los cuatro municipios y las fincas bananeras trabajaron a media marcha. Entre tanto el Gobierno insiste en que no reubicará los tres peajes.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News