Publicidad
Nacional

Colapso de mina deja cuatro muertos en Santander de Quilichao

Publicidad
Colapso de mina deja cuatro muertos en Santander de Quilichao

Autoridades de Santander de Quilichao confirmaron la muerte de cuatro ciudadanos tras el colapso de una mina en zona rural de ese municipio del norte del Cauca.

Organismos de socorro adelantaron las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de cuatro mineros fallecidos por el colapso de una mina de extracción artesanal de oro ubicada en la vereda Santa Lucía, zona rural de Santander de Quilichao.

‘’En esta mina, desgraciadamente hubo un derrumbe que afectó vidas humanas, en donde tenemos cuatro personas que se reportaron muertas y una persona que está herida’’, indicó la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán.

La funcionario reveló que se presentaron “cinco víctimas, de ellas cuatro fatales y un herido; una persona de nacionalidad venezolana y cuatro colombianos”.

Este es el comunicado de la Alcaldía de Santander de Quilichao sobre la tragedia que enluta a su población.

⚠️ ATENCIÓN COMUNICADO OFICIAL ⚠️

Emergencia por derrumbe de mina de oro en la vereda Santa Lucia.

La Administración…

Publicado por Alcaldía de Santander de Quilichao en Jueves, 14 de enero de 2021

Los fallecidos fueron identificados como Orlando Rivera de 26 años, Yilmar Golú de 30 años, Carlos David González y un cuerpo cuya identidad no ha sido establecida. En el hecho 11 personas resultaron con lesiones menores.

‘’Desde el año pasado venimos realizando reuniones de manera periódica para atender este problema’’, agregó Guzmán.

En la misma zona del derrumbe, en horas de la tarde, se reportó el asesinato de dos personas con arma de fuego sin que se conozcan más datos de móviles, autores o identidades de los ajusticiados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News