Publicidad
Nacional

Menor de edad resultó herido al pisar mina instalada por el ELN en Bolívar

Publicidad

Un menor de 17 años resultó herido al caer en un campo minado instalado por la guerrilla ELN en una zona rural de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar.

El Ejército detalló en un comunicado que el joven, cuya identificación no precisó, perdió su pierna izquierda por las heridas causadas al pisar una mina antipersonal.

Tras el hecho, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército llegaron hasta el lugar de la explosión para brindar atención médica a la víctima y trasladarlo a un centro médico.

“Inmediatamente se conoce la situación se hace un rápido despliegue para la evacuación de este menor de edad en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N.°1, en el cual es trasladarlo hasta Bucaramanga”, agrega el comunicado del Ejército.

Según las autoridades, la explosión ocurrió cuando el joven caminaba por la zona en la que delinque el Frente de Guerra Darío Ramírez del ELN.

El Ejército hizo un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos para que atiendan ese tipo de situación que “ponen en inminente riesgo a toda la población civil”.

El pasado 26 de junio dos militares murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las Farc, en una zona rural del departamento de Guaviare.

Una semana antes de ese hecho, otro soldado falleció y uno más quedó herido al caer en otro campo minado, también instalado por disidencia de las Farc, en Puerto Asis, Putumayo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News