Publicidad
Cargando...
Empresas

Ultra Air suspenderá vuelos a partir del próximo jueves

Hace dos semanas, la aerolínea “low cost” desmintió un cese de operaciones

Publicidad
Ultra Air suspenderá vuelos a partir del próximo jueves
Foto: Ultra Air

La aerolínea Ultra Air confirmó, mediante un comunicado, que entrará en un cese de operaciones a partir del jueves 29 de marzo.

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, dijeron en la introducción de su misiva.

La empresa de vuelos “low cost” adjudicó los motivos de su suspensión de vuelos, a la “situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio”.

También puedes leer: Video | Trasladan de urgencia y en helicóptero a soldados heridos por ataque del ELN en Catatumbo

Desde su fundación, Ultra Air “transportó más de 2 millones de pasajeros, ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.”.

 

“La suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”, advirtió la aerolínea.

La novedad se hace pública, luego de que el pasado 14 de marzo la aerolínea desmintiera una información divulgada por la prensa, en la que se especuló con que entraría en un cese de operaciones, argumentando una crisis económica.

A eso se sumo la decisión de la aerolínea chilena JetSmart, en descartar un acuerdo para la adquisición de la aerolínea.

PMU

Tras conocerse la suspensión, el ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció la activación de un Puesto de Mando Unificado -PMU-, junto a las superintendencias de Transporte e Industustria y Comercio, y la Aeronáutica Civil, para garantizar la protección de los pasajeros afectados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News