Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fotomulta debe aplicarse a conductor infractor y no al dueño del vehículo

Ad
Fotomulta debe aplicarse a conductor infractor y no al dueño del vehículo

Hoy la Procuraduría le recordó a la Secretaría de Movilidad que las fotomultas solo pueden aplicársele al conductor que comete la infracción y no al dueño del vehículo una vez se identifica la matricula.

Esto, ante la avalancha de quejas de personas afectadas con fotomultas impuestas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

En una comunicación a la respectivas secretarías de Movilidad la Procuraduría le pidió explicaciones de la manera como están imponiendo las multas.

‘’Lo que estamos haciendo es citando a los propietarios de los vehículos, no en calidad de infractor sino en calidad de propietario del vehículo para que rinda testimonio y nos explique qué fue lo que pasó’’, indicó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

El funcionario también explicó que, ‘’las cámaras detectan esa infracción y tienen que abrir una investigación y citan al propietario del vehículo no en calidad de infractor ni de presunto infractor’’.

Las secretarías de movilidad tienen 5 días para responderle a la Procuraduría y explicar las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News