Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ultimátum a Odebrecht para reportar información sobre lavado de activos

Ad
Ultimátum a Odebrecht para reportar información sobre lavado de activos
10/11/2017

La superintendencia fijó una fecha impostergable para que las empresas del grupo brasileño Odebrecht en Colombia entreguen un informe detallado sobre la política y mecanismos de control interno para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El plazo límite es el próximo 14 de noviembre. En esta fecha las firmas Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S tendrán que reportar información no financiera (administrativa), que permita evaluar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.

Asimismo, deberán informar si cuentan con un sistema eficaz que permita identificar las fuentes de riesgo de LA/FT que puedan darse en estas empresas respecto de operaciones, negocios o contratos que realizan.

Igualmente tendrán que informar si cuentan o no con un oficial de cumplimiento independiente y si éste reporta a los controlantes las alertas que se puedan generar sobre riesgos de lavado de activos.

Dichas obligaciones implican monitoreo y análisis y en caso de ser incumplidas se podría par lugar para imposición de sanciones administrativas.

Redación Internet – CM&  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News