Publicidad
Nacional

Turismo Nacional pierde 26 millones dólares por paro en Avianca

Publicidad
Turismo Nacional pierde 26 millones dólares por paro en Avianca

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) advirtió que el 93,5 % de las empresas que la conforman se han visto afectadas por la huelga de pilotos de Avianca, que ya completa 21 días en paro.

Según la asociación, en promedio han dejado de vender el equivalente a 26 millones de dólares a raíz de esa protesta.

“Se han dejado de vender en promedio el equivalente a 26 millones de dólares durante los primeros 15 días que han transcurrido desde el inicio de la huelga”, el pasado 20 septiembre, aseguró la Anato en una carta que envió a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

“En otros destinos, como los de eventos y convenciones, la eventual cancelación de estos no solamente tendrá efecto en el ámbito laboral por la disminución de puestos de trabajo sino en la imagen y posicionamiento del país en el exterior”, dice el documento firmado por la presidenta de la Anato, Paula Cortés Calle.

Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales, lo que ha dejado más de 350 mil viajeros afectados. 

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News