Publicidad
Nacional

Tunja abre sus puertas a ‘Casa de Mujeres Empoderadas’ para frenar violencia de género

Publicidad
Tunja abre sus puertas a ‘Casa de Mujeres Empoderadas’ para frenar violencia de género

El programa Casa de Mujeres Empoderadas llegó a Boyacá. La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció la puesta en marcha de este espacio en Tunja, que impulsará el empoderamiento económico, político, educativo y la promoción de su derecho a una vida libre de violencias.

Esta inauguración, que contó con la presencia de la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, se suma a la de Tame, Arauca, y La Estrella, Antioquia, durante la última semana.

La alta funcionaria, quien se unió virtualmente al evento, hizo énfasis en el impacto de este programa para transformar la vida de las mujeres en las regiones.

Te puede interesar: EPM y contratistas llegan a preacuerdo de prórroga de 8 meses en contratos de Hidroituango

Mi corazón hoy está con ustedes en Tunja, celebrando finalmente esta apertura que se suma a las 15 casas que hay en funcionamiento a lo largo del país y de las que se han beneficiado, con la oferta institucional, más de 100.692 mujeres, gracias al trabajo conjunto de infinidad de actores que han creído en esta iniciativa”, enfatizó.

Y exaltó la determinación de la Alcaldía de Tunja para construir un municipio con una política clara de equidad de género:

He soñado, durante muchos meses, con estar en la inauguración de esta casa; le agradezco enormemente al alcalde Alejando Fúneme su compromiso con las mujeres de esta ciudad. ¡Usted fue uno de los primeros en responder totalmente convencido a esta propuesta que le hice desde la Vicepresidencia!”, recalcó.

Mira también: Centro Democrático afirma que la elección de su candidato presidencial se hizo con “total transparencia”

La Casa de Tunja, al igual que otras nueve en el país, contará con aulas digitales completamente dotadas, que acercarán a las mujeres a las tecnologías de la información.

El programa de Casas de Mujeres Empoderadas, que nació en el año 2019 y es liderado por la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y autoridades territoriales, ampliará su oferta institucional de manera significativa en los próximos meses.

Poco a poco, fuimos puliendo el modelo y hoy puedo decir con absoluta felicidad, que antes de que finalice este gobierno, llegaremos a más de 30 regiones del país, incluso más”, expresó.

Mira además: Fiscal Barbosa reconoce que el sistema acusatorio tiene fallas y “beneficia a delincuentes”

La alta funcionaria también agradeció a la Agencia de Cooperación Turca TIKA por su contribución de aproximadamente $1.200 millones al programa, la implementación de la primera planta agroindustrial de Vichada: procesadora de alimentos precocidos derivados del plátano y la Yuca.

Así como con la construcción de galpones para 3.000 mil gallinas ponedoras, que benefician a las mujeres rurales en El Bagre, Antioquia; y el taller de elaboración y distribución de tapabocas, en el municipio de Tumaco, Nariño.

A su vez la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos resaltó que “la Casa de Mujeres Empoderadas de Tunja es más oportunidades y menos violencias para las mujeres, lo que se suma a convertir a Colombia como una Nación con mujeres libres de violencias con una Política de Equidad de Mujeres que tiene en su ADN el empoderamiento económico para el apoyo del empleo y el emprendimiento”.

Hasta el momento, se han abierto Casas de Mujeres Empoderadas, de nivel regional, en Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, Santander, Tolima y Guainía; y del nivel municipal en Quibdó, el Distrito especial de Riohacha, Envigado, La Estrella, Tame, Manizales, Santa Rosalía, Valledupar y Villa del Rosario, con el primer punto de atención a Mujeres Migrantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News