Publicidad
Nacional

Tumban orden de arresto contra ministro de Defensa y el director de la Policía

Publicidad
Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo Director de la Policía Óscar Atehortúa MinDefensa Tutela Arresto

El tribunal Superior de Manizales revocó la orden de arresto contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, por presunto desacato de una tutela.

“Por lo discurrido, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, en Sala de Decisión Civil Familia, RESUELVE REVOCAR el auto proferido el 09 de diciembre de 2020 por el Juzgado Promiscuo de Familia de Chinchiná, Caldas, dentro del incidente de desacato promovido por el señor Faiber Jahir Moreno Salazar, por el incumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019 y, en su lugar, DECLARA que por el momento no hay lugar a señalar ningún tipo de sanción por cumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019”, se lee en la decisión.

Vea también: Venden por 11 millones de dólares oro entregado por las FARC

La orden se habría dado por el presunto desacato al fallo de tutela del 26 de agosto de 2019. El cual consiste en la verificación de los requisitos para ascender al grado de teniente coronel o ser llamado al curso de ascenso respectivo a un mayor de la Policía Nacional.

Vea la decisión completa aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News