Publicidad
Nacional

Tumban fallo contra Gustavo Petro por bajar tarifas de TransMilenio

Publicidad
Corte Suprema archiva investigación a Petro sobre plan piloto en TransMilenio

Triunfo jurídico del candidato presidencial Gustavo Petro. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el fallo fiscal que lo sancionaba por bajar las tarifas de TransMilenio.

Este miércoles se conoció que el Tribunal declaró la nulidad parcial del fallo judicial emitido en junio de 2016 por la Contraloría Distrital de Bogotá contra Petro, por modificar las tarifas del sistema masivo de transporte de la capital del país -TransMilenio- cuando fue alcalde.

Podría leer: Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones

“Como restablecimiento del derecho ordénase a la entidad demandada, esto es, a la Contraloría Distrital de Bogotá, dejar sin efecto única y exclusivamente la condena de responsabilidad fiscal impuesta al señor Gustavo Francisco Petro Urrego”, se lee en el fallo.

En la decisión, el Tribunal avaló los argumentos presentados por la defensa del exalcalde de Bogotá y frente a ello, pidió dejar sin efectos “su inclusión en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República y en el registro de inhabilidades de la Procuraduría General de la Nación o en su defecto cualquier registro donde aparezca el demandante Petro como responsable fiscal”.

Conozca más: Jefe de disidencias, ‘Gentil Duarte’ habría muerto en atentado en Venezuela

El fallo judicial también solicitó devolver a la parte actora “el remanente que hubiese a su favor por concepto del depósito de expensas para atender los gastos ordinarios del proceso”. 

Lea aquí el FALLO 2017-512-00

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News