Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Trump conoce esfuerzos del presidente Duque desde el inicio de su Gobierno: canciller

Ad

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, salió en defensa del presidente Iván Duque tras las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la producción de cocaína en Colombia y el supuesto envío de vándalos nacionales hacia su país.

“El Gobierno del presidente Iván Duque viene enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas y las amenazas que plantea para la integridad institucional, el desarrollo económico sostenible y el progreso social de todos los colombianos”, indicó el canciller.

Asimismo, recordó que Trump había reconocido el buen trabajado del jefe de Estado colombiano cuando dijo: “El recién elegido Duque, de Colombia, hizo campaña en un plataforma contra las drogas y tuvo una victoria impresionante”.

A su vez, resaltó que la cooperación internacional ha sido y es fundamental para enfrentar eficazmente el problema mundial de las drogas ilícitas. 

“Colombia reitera la importancia y vigencia del principio de responsabilidad común y compartida, y en reciprocidad con sus propios esfuerzos, agradece el apoyo de sus socios y aliados; y espera el compromiso decidido de todos los Estados que son afectados por las distintas manifestaciones del problema mundial de las drogas ilícitas y sus delitos relacionados”, añadió.

Finalmente, advirtió que la única manera de combatir eficazmente el problema mundial de las drogas es actuando conjuntamente contra la producción, la transformación, el consumo, el desvío de precursores químicos, el lavado de activos, el contrabando de armas y los otros eslabones de la cadena criminal.

“Colombia seguirá trabajando de manera decidida con los Estados Unidos […], cuyo apoyo bipartidista al esfuerzo colombiano siempre ha sido fundamental”, concluyó el funcionario. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News