Publicidad
Nacional

Triste imagen: campesino de Antioquia regaló su cosecha de yuca porque nadie le compró

En la desgarradora escena se ve como el trabajador de la tierra, con un machete, corta los bultos de yuca y los esparce por el suelo: ¿Por qué la escasez de compradores?

Publicidad
Triste imagen: campesino de Antioquia regaló su cosecha de yuca porque nadie le compró

Un video que se viralizó en redes sociales registró la escena en la que un campesino en Anorí (Antioquia) corta con un machete tres bultos de su cosecha de yuca, y posteriormente la esparce por el suelo porque, al parecer, no tenía compradores. El sujeto tomó la decisión con el objetivo de regalar el alimento para que no se perdiera.

La escena fue grabada por un poblador del municipio que hizo presencia en el parque principal de Anorí, quien captó la frustración y tristeza del trabajador de la tierra y que le hizo una serie de preguntas mientras él cortaba los costales: “Amigo, ¿de dónde es esa yuca?” El campesino responde, mientras brega con un machete y un bulto: “De La Soledad, de la vereda La Soledad”.

Acto seguido, el campesino explica su acción alegando que en la zona hay una gran oferta del tubérculo, cuya situación la viven varios de sus colegas:

“Hoy vine a venderlas, pero no puedo venderlas porque hay mucha abundancia de yuca y no le pueden comprar al campesino.”, explica el hombre.

También puedes leer: El candidato a la alcaldía de Barranquilla Alex Char es mencionado en varias ocasiones en el expediente de su hermano Arturo

Sin importar que estaba siendo grabado, el campesino habló a nombre de todos sus colegas, desafiante pero abatido. Mientras el sujeto comparte su mensaje desamarra los bultos, con el machete corta la cuerda con la que amarró la cosecha que consiguió con mucho esfuerzo.

“Los que venden acá, las grandes legumbrerías, le están comprando la yuca a Medellín porque allá se las venden muy barata. Entonces la de nosotros no vale. Así que se las traigo: para dejarlas podrir o para que se las lleven para la casa.”, expone el campesino.

Finalmente, el trabajador de la tierra remata su mensaje, pidiendo a los pobladores de la zona recoger la yuca y llevársela gratis para sus casas, pese a los constantes pedidos de la ciudadanía en no desistir con la venta de su producido.

“Las que quieran, lleven para la casa, para que hagan buenos sancochos y sudados. Lleven las que quieran. Lleven la yuca, llévenla, llévenla, regalada.”, concluye.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News